martes, 3 de septiembre de 2013

Tipos de contaminantes domésticos




¿CUALES SON LOS TIPOS DE CONTAMINANTES?


Existen cuatro categorías principales de contaminantes caseros:

1. Biológicos:



son organismos vivos o productos de éstos, como polen, ácaros, bacterias y/o virus, pelusas y caspa de animales. Estos contaminantes biológicos, cuando se salen de control, pueden causar problemas de salud.





2. Eléctricos: 




son corrientes eléctricas que se encuentran en la mayoría de lugares que frecuentamos. Por ejemplo, en nuestras casas dichas corrientes atraviesan paredes, pisos y cada rincón de nuestro hogar, desprendiendo energía que puede causar alteraciones en el funcionamiento de nuestro organismo.

3. Químicos: 

estos contaminantes se encuentran presentes en nuestros hogares de diferentes formas. Muchos de ellos son aéreos, aunque también hay otros que se desprenden de productos caseros como botellas de agua o sartenes antiadherentes, tintes para el cabello y humo de cigarillo.


4. Orgánicos: son aquellos contaminantes naturales que se descomponen fácilmente en el ambiente. En esta clasificación se encuentran las frutas, vegetales, restos de alimentos, grama, flores, hojas y otros residuos que puedan ser transformados en materia orgánica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario